lunes, 19 de abril de 2010

¿Cuándo es absolutamente esencial dejar de fumar?

Si has ingresado en el hospital: Al dejar de fumar, reducirás los problemas de salud que te han llevado al hospital y, no lo dudes, incrementará la eficacia del tratamiento que estás recibiendo.

Si acabas de sufrir un infarto: Al dejar de fumar, reduces el riesgo de sufrir un segundo ataque al corazón.

Si tienes cáncer de pulmón o algún otro tipo de cáncer derivado del tabaquismo: Al dejar de fumar, incrementas la posibilidad de recuperación.

Si sufres diabetes: Fumar no sólo incrementa el riesgo de sufir diabetes sino que, para las personas ya diagnosticadas de esta enfermedad, fumar duplica el riesgo de sufir un infarto, cuadriplica el riesgo de otras lesiones cardiacas, incrementa la aparición de úlceras o gangrena en las piernas, aumenta los problemas de impotencia en los hombres e incrementa el riesgo de hipertensión.

Si estás embarazada o acabas de tener un bebé: Al dejar de fumar, proteges tu salud y la de tu bebé.

Si eres padre o madre: Al dejar de fumar, proteges a tus hijos e hijas de las enfermedades causadas por el aire contaminado por humo de tabaco. Además, les proporciona un buen ejemplo, contribuyendo a disminuir la probabilidad de que empiecen a fumar o a consumir otras drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario