lunes, 12 de abril de 2010

Tabaquismo pasivo

Se denomina tabaquismo pasivo a la acción de inhalar el humo tóxico de otras personas, y afecta tanto a fumadores como a no fumadores que se encuentren en un lugar en el que esté presente el tabaco.
El tabaquismo pasivo se produce al inhalar los numerosos productos tóxicos que contiene el tabaco y que se liberan durante la combustión de cada cigarrillo que se fuma. Cada año en Europa, más de 20.000 personas mueren de tabaquismo pasivo y un 25 % de ellas son no fumadores,además de producir cientos de enfermedades sobretodo de carácter pulmonar y cardiovasculares.
En adultos, otro estudio publicado hace unos meses demostró que una mujer que no fuma y que convive con un fumador tiene el doble de riesgo de contraer una enfermedad coronaria que otra que vive en una casa sin tabaco.
Los niños que viven con sus padres y que fuman en casa sufren con más frecuencia infecciones respiratorias y del oído medio y tienen mayor riesgo de tener problemas pulmonares. Los bebés que están expuestos al humo ambiental también tienen más riesgo de muerte súbita.
Dejar de fumar es beneficioso en cualquier edad, incluso en edades avanzadas. Se ha visto, por ejemplo, que, al cabo de cinco años de dejar el tabaco, el riesgo de accidente cerebro vascular disminuye hasta colocarse al mismo nivel que el de los que nunca han fumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario